POSTULADO DE LA LEY DE OHM
- La corriente es directamente proporcional al voltaje e indirectamente proporcional a la resistencia.
- La intensidad de corriente que pasa por un circuito es directamente proporcional al voltaje aplicado e inversamente proporcional a la resistencia.
FÓRMULAS
Para ayudar a recordar la Ley de Ohm se puede utilizar un triángulo llamado Triángulo de Ohm dividido en partes como se indica en la gráfica. Para utilizar este triángulo se tapa la magnitud que se desea hallar y se efectúa el producto o la división indicada. (Electricidad principios y aplicaciones, 1994)
V= voltaje
I= Intensidad
R= Resistencia
Donde
I= La intensidad de corriente eléctrica(I) es la cantidad de electricidad o carga eléctrica(Q) que circula por un circuito en la unidad de tiempo(t). Su unidad es el Amperio(A).
V= Cantidad de voltios que actúan en un aparato o en un sistema eléctrico. De esta forma, el voltaje, que también es conocido como tensión o diferencia de potencial. Voltios(V).
R= Es la oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado. su unidad es el ohmio(Ω).
LEY DE OHM Y LA POTENCIA
Existe una forma más completa para calcular los circuitos eléctricos en su totalidad, ya que en algunas situaciones se cuentan con partes de la información pero no con los datos completos, a veces solo se tiene la corriente y la resistencia total pero no sabes el voltaje, con la ley de ohm solo basta usar una formula para saber el valor de esta incógnita. Pero que pasa si en algún momento quiero saber el voltaje y ¿solo tengo el dato de la corriente y no el de la resistencia? existe una posibilidad más de saber el voltaje siempre y cuando se tenga un dato extra que es la potencia V=P/I.
No hay comentarios:
Publicar un comentario